Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2015

Funcionamiento de un dispensador de combustible

Una de las preguntas a las que tiene que hacer frente cualquier técnico de surtidores de gasolina de manera frecuente, por parte de quienes ponen en marcha una estación con dispensador de combustible como servicio, es ¿cómo funciona este? Incluso los ciudadanos de a pie le hacen la misma cuestión y es que existe curiosidad al respecto.
 http://talleresangeltorres.es

En ese caso, lo que hace es darles a conocer que ese dispositivo se basa en un sistema que cumple a la perfección con el llamado efecto Venturi, que dice que cuando un fluido se mueve a una velocidad concreta con respecto a lo que es su entorno, su presión baja, es decir, a más velocidad, menos presión. Y esto explica porqué los dispensadores de combustible son capaces por sí solos de detenerse cuando se ha alcanzado la cantidad seleccionada previamente.
De la misma manera, hay que tener en cuenta que su citado funcionamiento se sustenta en una compleja infraestructura compuesta de medidor de flujo, válvula de retención y tanques de almacenamiento, entre otros elementos.